El hospital de campaña de La Fe recibe a los primeros pacientes nueve meses después de su montaje
El hospital de campaña de La Fe en una imagen de archivo del mes de abril.

Las altas por coronavirus siguen creciendo más rápidamente que los nuevos contagios en la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat ha anunciado 322 altas nuevas en las últimas 24 horas. Del mismo modo, se han registrado un total de 254 nuevos positivos, la cifra más alta de la semana.

Sin embargo, en términos globales podemos hablar de una evolución de la pandemia. Durante estos meses se han contabilizado un total de 9.869 contagios. Actualmente hay 4.042 personas que han recibido el alta mientras un millar han perdido la vida a causa del Covid-19. Esto hace que la cifra de contagios a día de hoy se quede en 4.828 casos activos.

Los datos muestran que cada vez se está más cerca de que la cifra de altas supere al de contagios. Esto podría llegar en cuestión de días si se mantuviese el auge de altas y hubiese una disminución de nuevos positivos a consecuencia del confinamiento. De ser así y lograr que la cifra de personas curadas fuese superior al de enfermos, la Comunitat estaría más cerca de recuperar la normalidad sanitaria y por tanto también social y económica.

LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Mientras ayer se contabilizaron 191 nuevos positivos, hoy hablamos de 254: 39 en Castellón, 75 en Alicante y 140 en Valencia. Donde sí hay una reducción considerable es en el número de hospitalizaciones puesto que son 74 menos que ayer. De los 1.173 ingresos hay 252 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 22 personas menos en 24 horas.

En cuanto al personal sanitario, se han contabilizado 37 nuevos positivos sumando ya 1.581 contagios. Actualmente han recibido el alta 637 profesionales puesto que en las últimas horas se han curado 94 sanitarios más.

Respecto al número de fallecidos no hay cambio en la cifra. Son 27 personas las que han perdido la vida en la última jornada, el mismo número de fallecidos que el jueves. De estas 27 personas hay 23 que eran residentes de centros de mayores. Así, son ya 999 las defunciones a causa del coronavirus contabilizadas en la Comunitat Valenciana.