Los actos masivos será lo último en volver a la normalidad, así de claro han hablado las autoridades en lo referente al desconfinamiento. Conciertos, discotecas y estadios de fútbol son algunas de las actividades que primero vienen a la mente. Sin embargo, en España hay una imagen que se repite cada verano: la playa llena de bañistas.
Poco se sabe de cómo será el regreso a la normalidad y qué se podrá hacer o qué estará prohibido. Ir a la playa es una de las actividades que más gusta a los españoles durante los meses estivales. Además, es un gran motor económico gracias a los turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de costas como la valenciana.
Una empresa italiana ha encontrado la solución para evitar que se prohíba el acceso a las playas. La compañía Nuovaneon ha diseñado unas mamparas que crearían cabinas de metracrilato.
UN ESPACIO «PRIVADO» PARA TUMBONAS Y SOMBRILLAS
En ellas podrían entrar un par de personas con sus respectivas tumbonas y una sombrilla. Así se cumpliría el distanciamiento de seguridad con el resto de bañistas.
Tal y como recoge el medio italiano La Repubblica, la idea es instalar estas cabinas a pie de playa en la misma arena. Sus dimensiones serías de 4,5 metros por lado con un acceso de metro y medio de ancho.
Según Claudio Ferrari, propietario de Nuovaneon, la idea nació con un «doble propósito». Por un lado proteger y por otro reiniciar la actividad social y económica.
Además, asegura que el tamaño siempre podría adaptarse a las diferentes playas. «Podemos lograr cualquier tamaño y forma, ya hemos recibido varias solicitudes de playas y negocios de hostelería».
Aunque el proyecto sigue en fase de estudio, desde la compañía ya han avanzado que tienen varios encargos. Ahora faltaría ver si el invento convence a la hostelería española y si es factible instalarlo en las playas del país.