La cifra de nuevos contagios por coronavirus continúa descendiendo. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado 150 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Los números distan mucho de los datos de las últimas jornadas donde cada día se superaba el centenar de casos. Según Barceló, las cifras de hoy «son unos datos que invitan a la esperanza».
Con los nuevos 150 contagiados ya son 7.734 casos contabilizados en la Comunitat Valenciana. De todos ellos hay 930 personas que han recibido el alta siendo 118 curados más que en la jornada del domingo. Valencia sigue siendo la provincia más perjudicada con 3.788 casos. Por detrás se sitúan Alicante (2.673) y Castellón (869).
Los ingresos también han bajado siendo 1.999 enfermos los que continúan ingresados en hospitales. Además, un total de 384 se encuentran en la UCI. Sin embargo, la cifra de sanitarios contagios sigue siendo elevada con 1.118 positivos.
Respecto a los fallecimientos también hay un descenso. En las últimas 24 horas se han contabilizado 24 nuevas muertes sumando ya 637 defunciones por coronavirus. Comparado con los últimos diez días, es la jornada con la cifra más baja de fallecidos. Además, la cifra se aleja mucho del medio centenar diario que se había contabilizado en semanas posteriores.
En cuanto a las residencias, hasta el momento se han detectado casos en 98 centros. Durante la pandemia son ya 791 los residentes contagiados y 206 los profesionales positivos. Además, el número de defunciones se eleva a 166.