tiempo
Imagen de archivo de precipitaciones en Valencia durante el mes de diciembre. EFE/ Manuel Bruque

La Depresión Aislada en Niveles Altos, más conocida como DANA, ha provocado lluvias de más de 80 litros por metro cuadrado. Los puntos más afectados por las precipitaciones han sido el norte de la provincia de Valencia y Castellón.

Así, la alerta amarilla continúa activa en estas dos provincias por la lluvia. En el caso de Alicante el nivel amarillo afecta a la parte del litoral donde hay aviso por fenómenos costeros.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Benassal (Castellón) ha sido el más afectado con 84,8 l/m2. Por detrás se sitúa Catí (79,2) y Vilafranca (66,2) donde la lluvia ha descargado durante la madrugada.

Aemet ha anunciado para hoy un cielo nuboso con fuertes precipitaciones en la mitad norte de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, se espera que en esta jornada termine la alerta amarilla que sólo perdurará el miércoles en el sur de Alicante por fenómenos costeros.

Mañana además no se prevén lluvias aunque los cielos continuarán cubiertos. Sin embargo, cara al fin de semana se anuncian nuevas precipitaciones para toda la provincia de Valencia.