Más de 600.000 estudiantes valencianos dejarán de asistir a los centros educativos a partir del lunes. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Vicent Marzà, durante la rueda de prensa en el Palau de la Generalitat sobre los últimos avances del coronavirus.
Será el próximo lunes 16 cuando arrancará la suspensión de la actividad docente «hasta nueva orden». Y es que el conseller ha declarado que no se dispone todavía de una fecha de regreso a las aulas, todo dependerá de la evolución del Covid-19.
Sin embargo, han dejado claro que cerrar tanto colegios como universidades no supone detener el desarrollo académico. La intención es instaurar métodos online para que los alumnos puedan continuar con los planes educativos previstos.
Respecto al profesorado, Marzà ha señalado que el cuerpo docente sí deberá acudir a sus puestos de trabajo. Ha abogado por que los centros fomenten el teletrabajo pero ha declarado que de momento la decisión dependerá de la situación de cada colegio o Universidad.
98 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado el aumento de la cifra de contagios en la Comunitat Valenciana. Un total de 98 personas están con coronavirus: 68 en Valencia, 26 en Alicante y 4 en Castellón.
De los nuevos casos hay 14 que pertenecen a la residencia de Torrent donde se detectó un brote. Además, en Valencia hay una menor con sintomatología leve que se recupera en su casa.