El coronavirus podría haber llegado hasta la familia real española. El Palacio de la Zarzuela ha cancelado toda la agenda de los Reyes tras haberse sometido a las pruebas de la enfermedad.
La Reina Letizia es quien podría haberlo contraído en primer lugar. Esta coincidió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado viernes 6 de marzo. Ambas estuvieron presentes en la reunión de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Esto formaba parte del I Curso de Mediación Comunitaria organizado por APRAMP y la UNED.
Seis días después, se ha confirmado que Montero está contagiada por el coronavirus. Por ello, al igual que ha sucedido con los miembros de todo el Ejecutivo nacional, tanto Felipe VI como Letizia Ortiz han tenido que someterse al test de detección.
Actualmente la Casa Real está a la espera de conocer los resultados. Del mismo modo, hoy también se espera que se hagan públicos los test realizados a la ejecutiva del Gobierno de España.
LEONOR Y SOFÍA, CERCA DEL CORONAVIRUS
Respecto a las infantas Leonor y Sofía se desconoce si también se han realizado las pruebas. Ambas fueron noticia el fin de semana cuando se desveló que el padre de un alumno de su colegio estaba infectado por coronavirus. Sin embargo, el centro escolar continúo con normalidad el lunes hasta que Madrid decretó el cierre de estos.