Metrovalencia y los autobuses interurbanos de Valencia desinfectan cada día las instalaciones. Han reforzado sus protocolos de limpieza habituales. Cada día utilizan productos desinfectantes en las zonas de contacto más frecuentes para las personas usuarias que se consideran susceptibles de transmisión del COVID-19 por contacto.
En el caso de Metrovalencia desinfectan a diario. También limpian las máquinas expendedoras automáticas, bancos, papeleras, máquinas de ‘vending’ o barandillas en las estaciones. Limpieza que llega hasta los agarraderos, pulsadores, papeleras o mandos de cabina en las unidades.
Siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy, se han sustituido los productos de limpieza habituales biodegradables por los adecuados para la desinfección de estos elementos, aquellos que contienen hipoclorito sódico, que contrarresta mejor al Coronavirus.
Con la finalidad de aumentar la eficacia en el procedimiento de desinfección, FGV va a incorporar a estas tareas un servicio de ozonificación y nebulización de desinfectantes.
Con el sistema de ozonificación se aumenta la eficacia y la velocidad de desinfección en espacios confinados, tales como taquillas y despachos, mientras que con la nebulización de desinfectantes se aumenta la eficacia en espacios abiertos, tales como andenes y vestíbulos.
Casos en la Comunitat Valenciana
El coronavirus no deja tregua. La Comunitat Valenciana ha amanecido con sus fiestas aplazadas por la enfermedad a lo que se suma un incremento de contagios. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido quien ha confirmado seis nuevos casos en la Comunitat.
Según ha comunicado en una entrevista para Telecinco, estos seis contagiados se suman a los 65 enfermos que había hasta el lunes. Sin embargo, horas después la Consellería de Sanidad ha aumentado la cifra a 11 contagiados sumando así ya 74 casos activos en la Comunitat, entre ellos 12 enfermos de una residencia de mayores de Torrent. De los nuevos contagios 9 son en Valencia y 2 en Alicante.
Además de estos, actualmente hay un total de 59 profesionales sanitarios en cuarentena. Todos ellos han asistido a personas contagiadas sin llevar las protecciones oportunas. De momento se desconoce cuándo serán dados de alta.