Un paciente con síntomas de coronavirus se cansa de esperar y escupe a los sanitarios en Italia. Los hechos han tenido lugar en el Hospital Cotungo de Nápoles. El médico y la enfermera han tenido que ponerse en cuarentena por la acción del individuo. El que escupe a un sanitario provoca que haya menos sanitarios trabajando para erradicar la enfermedad.
Según publica el medio Ansa.it, el hombre tenía fiebre y estaba esperando con una mascarilla a que el personal sanitario le entregara una gasa esterilizada. Pero pasaban los minutos y la espera se le hizo eterna. Así que, escupió a un médico y a una enfermera que estaban intentando calmarle.
El coronavirus no deja tregua. La Comunitat Valenciana ha amanecido con sus fiestas aplazadas por la enfermedad a lo que se suma un incremento de contagios. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido quien ha confirmado seis nuevos casos en la Comunitat.
Según ha comunicado en una entrevista para Telecinco, estos seis contagiados se suman a los 65 enfermos que había hasta el lunes. Sin embargo, horas después la Consellería de Sanidad ha aumentado la cifra a 11 contagiados sumando así ya 74 casos activos en la Comunitat, entre ellos 12 enfermos de una residencia de mayores de Torrent. De los nuevos contagios 9 son en Valencia y 2 en Alicante.
Además de estos, actualmente hay un total de 59 profesionales sanitarios en cuarentena. Todos ellos han asistido a personas contagiadas sin llevar las protecciones oportunas. De momento se desconoce cuándo serán dados de alta.