La Dirección General de Tráfico recuerda la imprudencia de dejar al niño solo en el coche a 50 grados cada verano provoca muertes en muchos menores. El vehículo se calienta rápido, en tan solo 15 minutos se multiplica la temperatura.

Los expertos subrayan que dejar a un bebé solo en el coche, aunque sea por un breve período, es peligroso y se considera imprudencia. Un golpe de calor en el interior de un vehículo es más habitual de lo que puede parecer. En los meses de verano una deshidratación puede provocar la muerte en minutos. Recordar que el cuerpo de un niño se calienta mucho más rápido que el de un adulto. Además, la sensación de abandono puede ser perjudicial para el niño. 

La DGT recomienda no dejar nunca al niño solo en el coche, ni siquiera por un momento, aunque consideremos que la temperatura es adecuada. Hay que prestar atención, asegurarse de que el niño no se quede en el coche mientras se hacen recados rápidos. 

Para evitarlo podemos crear hábitos, establecer rutinas que eviten olvidar al niño dentro del vehículo. Incluso, usar aplicaciones que nos recuerden la presencia del menor en el vehículo. También conviene hablar con los niños mayores para que sepan actuar.