La noria gigante que iba a levantarse en La Marina de Valencia continúa bajo polémica. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha criticado la actuación del alcalde Joan Ribó.

«Lo que falta es diálogo. Si unos inversores quieren venir a poner 100 millones en Valencia y crear 3.000 empleos… No sabemos si el proyecto es bueno o malo pero como mínimo que el señor Ribó los reciba en su despacho«. Así lo ha declarado Giner en su visita a 7 Televalencia. El líder de Ciudadanos en Valencia también ha asegurado que su queja reside en que el alcalde no haya recibido a los inversores «en cinco años».

LA CANCELACIÓN DEL PROYECTO

Fue el propio Ribó quien dijo no a la noria más grande de Europa. El líder del consistorio local considera que esta atracción turística «impulsaría una privatización» de la zona del Puerto.

Ahora es Madrid quien busca ganar este proyecto a través del impulso de la vicealcaldesa Begoña Villacís. Se trata de una iniciativa que levantaría una noria de 140 metros de altura posicionándose así por encima del London Eye (135 m.).

Respecto a la inversión prevista, se calculaban valores próximos a los 125 millones de euros. Además, iba a contar con 1.500 puestos de empleo para su construcción y otros 500 para trabajar en el complejo tras su puesta en marcha.