Dotar a Valencia de un nuevo centro cultural es el objetivo del Caixaforum. Tal y como ya se anunció el pasado mes de enero, hoy arrancan las obras que darán forma a este espacio cultural ubicado en el Ágora de la Ciudad de las Artes.
Según Cadena Ser, este lunes todavía no entrarán las máquinas. Sin embargo, los operarios ya han comenzado a trabajar en su interior para preparar el trabajo previo. El objetivo es que las obras estén finalizadas en dos años de manera que en 2022 pueda abrir sus puertas.
Las obras impulsadas por La Caixa costarán 19 millones de euros, una cantidad que financiará la propia entidad.
6.500 METROS CUADRADOS DE CULTURA
El equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja. CaixaForum Valencia también contará con un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, una librería y un restaurante.
El proyecto arquitectónico es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli. Se caracteriza por potenciar el concepto original del edificio Ágora de Santiago Calatrava como una gran superficie abierta al diálogo y a la actividad cultural, así como por su sostenibilidad medioambiental.