Una mujer de 87 años ha sido atropellada por su propio vehículo mientras estaba poniendo gasolina. Ahora, está recuperándose de las heridas en su casa. Los hechos han tenido lugar en una estación de servicio en el término municipal de Gazólaz (Navarra).
Conductora de 87 años, reposta en área de la A12 sin freno de manos y… pic.twitter.com/rzMmVXubRq
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) February 16, 2020
Según ha informado la Policía Foral, la conductora atropellada ha olvidado poner el freno de mano cuando ha parado a repostar. Al intentar detener el vehículo, las ruedas le han pasado por encima del pie.
Aquí en Valencia, la Policía Local ha detenido a un hombre después de intentar robar unos pendientes a una mujer de 77 años en la plaza del Mercado Central. Al parecer, ha intentado arrancarle los pendientes y al no conseguirlo ha tirado al suelo a la anciana.
La Policía Nacional alerta de las prácticas de los ladrones en Valencia. También es común el robo mediante el método del resbalón. Se trata de una técnica sacada de una película y se practica en un 50% de los asaltos a pisos. Consiste en abrir una cerradura con una lámina de plástico, como puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito. El nombre viene de que los ladrones deslizan el plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón. La puerta se abre sin forzar la cerradura.
Los ladrones entran en la finca por descuido de los vecinos que dejan medio abierta la puerta. Una vez dentro, suben hasta el último piso y van probando el método del resbalón hasta encontrar la vivienda más accesible. Estas láminas cada vez son más fáciles de comprar por internet.