La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado hoy la Asamblea General 2020. En esta ocasión ha sido Felipe González el encargado de la conferencia principal celebrada en EDEM. El expresidente del Gobierno ha mostrado su preocupación por los «enfrentamientos casi sin fundamento» del panorama político nacional.
«Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas. Siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas», ha declarado.
El socialista ha lamentado «la cantidad de gente que menosprecia la convivencia democrática, la única en el marco de la Constitución y los Estatutos de Autonomía y el ordenamiento jurídico».
Del mismo modo, ha pedido a quienes no están conformes con la forma de Gobierno en España que lo «cambien». Sin embargo, ha señalado que debe hacer «respetando las reglas de juego, no saltándoselas».
Respecto a esto, ha añadido: «Yo no reparto carnets de constitucionalista a nadie. Entre otras porque soy de los pocos que quedan cuando se pactó la Constitución. Y sí es posible que se mejore pero que no se menosprecie».
González: «Volver al modelo de los 80 no resolverá los problemas de 2020»
EL CORREDOR MEDITERRÁNEO EN EL EJE EMPRESARIAL
En la Asamblea General de AVE se han definido los ejes estratégicos a seguir en 2020 además de las principales acciones que se desarrollarán. El propio presidente de la Asociación, Vicente Boluda, ha asegurado que se continuará trabajando para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad.
«Creemos que ejecutar la infraestructura no sólo es cuestión de competitividad, sino, lo que es más importante, de cohesión territorial y social. Seguiremos con el humor y la ironía y os adelanto que el gran acto empresarial de este año será el 12 de noviembre en Madrid. En definitiva, hasta que el Corredor no sea una realidad, no vamos a parar», ha declarado.
Además, Boluda ha anunciado un nuevo proyecto: el Corredor Mediterráneo nº 2. Esto será una fundación para impulsar la tecnología, la innovación y la investigación, desde la Comunitat Valenciana para el resto de España.