El crucero Diamond Princess ha contabilizado 355 casos de coronavirus en el pasaje. Las autoridades japonesas han anunciado la detección de 70 nuevos contagios del coronavirus en el crucero. Todos se encuentran en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón.
Las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero. En el interior hay unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno 2.500 de otras 56 nacionalidades. El personal sanitario ha realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo.
Estados Unidos y otros países preparan la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo. El período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extende hasta el próximo miércoles. Pero la Embajada de Estados Unidos en Japón ha anunciado que procederá este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses. Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero que hayan dado positivo en los test del virus. Los transportará en dos vuelos chárter a bases militares donde deberán someterse a una nueva cuarentena.
Las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros países, como Canada, Taiwán o Israel. También quieren proceder a la evacuación de sus ciudadanos, según informan los medios nipones.
La Fe de Valencia ha descartado dos posibles casos de coronavirus en Diamond Princess
Recientemente, el Hospital La Fe de Valencia ha descartado dos posibles casos de coronavirus. Tras adoptar medidas de protección por sospecha de contagio del virus, el personal sanitario decidió aislar a los sospechosos. Se trata de dos hermanos chinos, de unos 16 años.
Tras descartarse algún caso de coronavirus, se trata de dos casos de gripe común. Parece que uno de los dos menores tenía fiebre, así que los sanitarios separaron a los menores de la zona de triaje infantil por prevención. Según las fuentes del hospital, se adoptaron medidas muy específicas de protección en el área de pediatría.