La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este próximo fin de semana el Barrio de Benimaclet.
La visita surge con motivo del 50 aniversario de la consagración de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, y del aniversario de la falla Poeta Altet Benicarló.
La imagen llegará a la parroquia, ubicada en la calle Albocácer, 14, de Valencia, este viernes, 7 de febrero.
A las 18:30 horas, tendrá lugar un acto de acogida y posterior celebración de una misa, según ha indicado el párroco Antonio Magaña.
Posteriormente, a las 20 horas, se celebrará un acto de “besamedalla” por parte de las Falleras Mayores de las comisiones falleras del distrito y por los feligreses de San Lorenzo.
Asimismo, a las 23 horas dará comienzo una vigilia de jóvenes y la parroquia permanecerá abierta hasta las 3 de madrugada para todos los fieles que quieran sumarse a la veneración de la Mare de Déu.
La peregrina visitará Benimaclet a partir de las 10:30 horas del sábado
El sábado, 8 de febrero, la imagen presidirá en la parroquia la oración de laudes cantados antes de iniciarse, a las 10.30 horas, la visita de la “peregrina” al barrio de Benimaclet.
Por la tarde, se expondrán los dibujos y poesías dedicadas a la Virgen y se entregarán los premios del concurso antes de la celebración de la misa, a las 19 horas, seguida por una procesión con la imagen, a las 19.30 horas.
Por último, el domingo, 9 de febrero, la imagen será trasladada al casal de la Falla Poeta Altet-Benicarló, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la comisión fallera, perteneciente al distrito, donde permanecerá hasta las 12 horas, cuando regresará a la parroquia para la celebración de la misa solemne de despedida.