El coronavirus, el virus que ha levantado la alerta mundial, lleva de cabeza a los sanitarios chinos. Científicos del país oriental han descubierto que es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que afectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en 2003.
Además, un estudio realizado por la Science China Life Sciences, ha descubierto que una de las posibles causas que ha originado la peligrosa enfermedad es la sopa de Murciélago, un exótico plato muy popular en las provincias chinas.
Fruit bat in coconut milk soup.
Tastes like a leaner version of duck with a slightly fishy aftertaste. Lots of bones.
Glad I satisfied my curiosity, but I don't think I'm ordering it again ???? pic.twitter.com/a0Sx1S4dHH
— Chris Frankel (@csfrankel) October 23, 2019
La sopa contiene un murciélago abierto cocido, acompañado con fruta y leche de coco. Los que lo han probado aseguran que el sabor es parecido al de un caldo de gallina. Pero hay que resaltar que, hasta el momento, se desconoce el verdadero origen del mortal virus. También ha sido vinculado con animales de corral, la falta de higiene en la venta de pescados y mariscos en los mercados.
El ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, ha confirmado que el nuevo coronavirus causante del brote de neumonía ha matado a 56 personas y afectado a 2.070. Afirma que es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar los trabajos de control para evitar la propagación de la enfermedad.
La Comisión Nacional de Salud que dirige Ma ha indicado que el periodo de incubación es de 14 días y ha destacado que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo. En los últimos días se han detectado contagios en varios países como Japón, Singapur, Estados Unidos y Canadá.