La ciudad de Valencia ha vivido una de las noches más frías del año con una temperatura mínima de 2,6 grados centígrados. Debido a la bajada del mercurio, el jardín de Viveros ha amanecido bajo un manto de escarcha tal y como ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de las redes sociales.
Según Aemet, la escarcha ha aparecido en algunas zonas del parque como consecuencia de un descenso de los termómetros pues mientras a una altura de 1,5 metros la temperatura era de 2,6º, a ras del suelo esta ha descendido hasta los 0º.
Además, en puntos próximos a la ciudad, como es el caso del Aeropuerto de Manises, las mínimas han alcanzado valores negativos de -1,2 grados. Sin embargo, las cifras más bajas se han dado en Ademuz (-8), Vilafranca (-5,1) y Utiel (-4,7). A estos les han seguido Jalance (-3,4), Atzeneta del Maestrat (-3,2), Segorbe (-1,9), Bétera (-1,4), Montanejos (-1,1), Llíria (-0,9), Chelva (-0,8 ) y Sagunto (-0,1).
Sin embargo, parece que a partir del miércoles las temperaturas irán de nuevo en ascenso e incluso la ciudad de Valencia podría alcanzar valores cercanos a los 20º.