La Federación de Fallas Primera A hizo entrega del su premio «Una de Primera», premio que reconoce a una mujer que destaca en el ámbito de su sector o labor, pero que no guarda relación directa con el mundo fallero.
El premio busca así, resaltar la gran labor que realizan las mujeres en cada campo de trabajo en el que se encuentran.
Este galardón que pretende dar relevancia a mujeres valencianas destacadas, dando más visibilidad a sus logros, ha recaído este año en la diseñadora de moda Dolores Cortés.
Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de más de sesenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, que se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, Dolores Cortés, diseña estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.
Dolores Cortés inició su trayectoria en el mundo de las pasarelas en el año 1999 en la Pasarela del Carmen (Valencia), y debutó en la Pasarela Gaudí de Barcelona con su colección de baño para el verano 2002.
La entrega del Premio tuvo lugar en la Sede del Consejo Regulador de Vinos de Valencia
La sede del Consejor Regulador de Vinos de Valencia, fue el lugar escogido donde se entregó el galardón, reconocimiento que la valenciana, recibió gratamente, al formar parte del palmarés de mujeres de la talla de Patricia Campos, Anabel Medina, Anna Mª Lluch, Ana Suria o Beatriz Fernández.
Una jornada en la que la mujer fue protagonista y a la que también asistieron las 13 falleras mayores de las comisiones que conforman la Federación, y que también contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell.
Una gran iniciativa con la que la Federación de Fallas destacó la gran relevancia que tienen las mujeres valencianas en todo el mundo; en una de cita que se ha
convertido en indispensable dentro del calendario fallero.