Recuperar el Paseo de la Alameda es el objetivo que se había marcado el Ayuntamiento de Valencia en la anterior legislatura y que parece que llevará adelante durante el nuevo mandato.
El consistorio municipal, en colaboración con el Colegio de Arquitectos y el Consell de Cultura, ha impulsado un concurso de ideas con el que trazará la remodelación de esta vía valenciana con el objetivo de «recuperar» este espacio y «reordenar» el aparcamiento de la zona central.
Tal y como señalaba Europa Press, fuentes del Ayuntamiento han indicado que el concurso será el establecimiento de «una hoja de ruta» para ver las actuaciones que deberán llevarse a cabo de forma que permita mejorar el paso de los viandantes y aumentar la seguridad vial sin olvidar la puesta en valor de elementos tradicionales de la Alameda como el quiosco o los árboles monumentales.
Lo que sí han podido adelantar es que habrá una primera fase para construir un nuevo carril bici en el que se invertirán cerca de 300.000 euros aunque se desconoce la fecha en la que arrancarán las obras.