La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá regresa al consistorio municipal con un retrato elaborado por el artista Luis Massanosi que se colgará este martes por la tarde en las dependencias de alcaldía donde a día de hoy se encuentra el despacho de Joan Ribó.
El cuadro de Barberá estará expuesto junto al de Clementina Ródenas, alcaldesa de Valencia de 1989 a 1991, siguiendo así el orden cronológico de los retratos en los que aparecen los diferentes alcaldes de la ciudad.
El retrato se encargó hace dos años y muestra a una Rita Barberá vestida de blanco, a diferencia de sus tradicionales trajes en color rojo, en una imagen que será la más grande de la galería con unas medidas de 146,6 x 110 cm.
Según el propio artista, la obra está inspirada en técnicas de Picasso a la vez que muestra diferentes objetos personales de la popular alcaldesa como su collar de perlas. Además, para inspirarse ha utilizado diferentes fotografías de esta cedidas por la propia familia de Barberá quienes han dado el visto bueno al retrato.
El encargo a Massanosi, presupuestado en 15.600 euros, ha sido una excepción y es que el retratista únicamente acepta trabajos con posado de la persona protagonista.