Numerosos usuarios de Whatsapp se están quejando de la última actualización. Dicen que afecta a la duración de las baterías de sus smartphones.
La carga de los móviles se agota antes de lo habitual, en cuestión de horas. La actualización de WhatsApp ha recibido numerosos comentarios negativos en Google Play Store. La nueva versión salió a finales de octubre y los móviles más afectados son OnePlus, Xiaomi, Huawei y Google Pixel, algunos usuarios de Apple y Samsung. En concreto, lo modelos Google Pixel 3 y 4, Huawei P20 Pro, OnePlus 5T y 7T.
La forma más efectiva de acabar con el problema es desinstalar la aplicación y volver a instalar la anterior versión. Todo indica que desde la aplicación ya están trabajando en una nueva versión que no repercuta en el gasto de nuestra batería.
WhatsApp ha informado de los teléfono móviles que dejarán de funcionar a partir de 2020.
La aplicación de mensajería instantánea cuentan con miles de millones de usuarios. La empresa ha informado de los modelos de teléfono que quedarán obsoletos para seguir utilizando la aplicación. La fecha límite será el 1 de febrero de 2020.
La lista de los teléfonos que se quedarán sin la app de mensajería instantánea son iPhone con iOs 9 o más antiguo, Android 4.0.3 o más antiguo y los modelos de teléfonos como KaiOS 2.5.1.
Por otro lado, Whatsapp quiere introducir una nueva función para autodestruir los mensajes. La podremos aplicar dentro de un chat grupal. Tendremos que meternos en ajustes y desde ahí tendremos esta nueva opción. Hasta ahora podemos borrar los mensajes en una hora. Con la nueva función lo podremos eliminar de manera automática cuando seleccionemos. De este modo, ganaremos en privacidad de nuestras fotos que se quedan en los grupos de chats.
La aplicación también está preparando una nueva actualización para evitar que los menores de 16 años puedan usar la plataforma en los países de la Unión Europea, la finalidad es cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. Actualmente la multinacional está probando la herramienta que pretende filtrar a los usuarios por edades.