Una mujer vegana ha denunciado a sus amigos porque le hicieron comer unos nuggets de pollo cuando estaba borracha. La joven ha publicado un post en un blog donde cuenta su mala experiencia. Relata que “hace unas noches estaba en una fiesta y me emborraché mucho. Mis amigos pensaron que sería divertido darme de comer nuggets de pollo como una broma”. Escribe que en un primer momento les preguntó si los nuggets eran para veganos y sus amigos le dijeron que sí y ella les hizo caso. “Es cierto que noté que sabían como unos nuggets normales, pero pensé que esto se debía a que yo estaba muy borracha. Estaba equivocada”.
Continúa diciendo que se dio cuenta al día siguiente “cuando mi hermana me mandó un mensaje en el que me decía que mirase los vídeos de Snapchat de mis amigos. En ellos se podía ver cómo mostraban a la cámara el paquete de nuggets de verdad y luego me lo daban a mí. Al final se burlan de mí y hacen ver que lloran y se desesperan cuando se dan cuenta de que los nuggets eran de pollo”.
La chica guardó los vídeos y decidió acudir a una comisaría de policía, donde denunció a sus amigos. “Todos piensan que soy una exagerada y que era una broma sin más. Pero yo creo que se aprovecharon de mí y de mi estado de embriaguez. Me dieron comida y me humillaron públicamente. Pero ellos insisten en que era solo una broma”.
Las personas veganas suelen conocer al detalle su dieta para asegurarse de que no comen nada que tenga origen animal. La mayoría de productos tienen una etiqueta que especifica su procedencia y cada vez hay más restaurantes donde comer comida para veganos.