El campeón autonómico de la C. Valenciana de maratón, Jaouad T., ha entrado en prisión y permanecerá allí 19 meses por alrededor de 20 detenciones en los últimos meses. Según informa el diario Levante, tiene una dependencia de las drogas y ha desperdiciado un prometedor futuro dentro del mundo del atletismo.

El club de atletismo Playas de Castellón lo apartó cuando se publicaron las primeras informaciones de robos en Valencia. Desde entonces se ha convertido en un ladrón reincidente en la ciudad. Según publica Las Provincias, recientemente ha cometido varios robos en unos grandes almacenes de la avenida de Francia y en el centro comercial El Saler.

Jaouad Tougane ha sido detenido casi 20 veces por la Policía Nacional en los últimos meses por robos en centros comerciales, incluso ha llegado a sustraer objetos en la Estación del Norte en Valencia.

Su capacidad para el sprint y su preparación física son clave en sus huidas tras arrancar el compartimento de los billetes de una caja registradora, con la recaudación del día, y apoderarse también del bolso de una mujer. También le gustan los aparatos electrónicos, prendas de ropa o las gafas de sol, productos que luego puede vender con facilidad.

Los vigilantes de seguridad de los centros comerciales que corren tras Tougane apenas pueden perseguirle unos metros mientras el atleta marroquí se aleja a gran velocidad. Se está convirtiendo en un habitual de los calabozos, aunque al ser un delito menor al no ser violento, sale a la calle y reincide. Hay que tener en cuenta que los delitos leves de hurto que no superan los 400 euros tienen una pena de una multa de tres meses como máximo o una cuota diaria de 6 euros diarios.