El debate en Twitter sobre si Goofy, el famoso personaje de Disney es una vaca y hemos estado engañados todos estos años creyendo que era un perro ha hecho hablar hasta Disney World. La red se ha llenado de twits con diversos memes y ha llegado a tal punto la magnitud del asunto que ha hecho que el servicio de consultas de los parques de diversiones Disney World haya saldado el debate para asegurar que Goofy es un perro y no una vaca.
We’re happy to settle this debate! Goofy is most definitely a dog! ?? -Nina pic.twitter.com/ujvPejD0pN
— Walt Disney World Guest Service (@WDWGuestService) September 15, 2019
La confusión viene porque el interés romántico de Goofy es la vaca Clarabelle. Ahora, el nombre original del personaje era Dippy Dwog y si seguís la lógica de los nombres Disney (Mickey Mouse, Donald Duck, etc) te deja claro que es un perro.
Si seguimos con el ejemplo de Mickey y Minnie o Donald y Daisy es lógico pensar que las parejas Disney son de la misma especie. Aún así no es una norma. Jessica y Roger Rabbit, La Rana Gustavo y La Señorita Peggy o los cocodrilos y las hipopótamos de Fantasía son algunos ejemplos.
El origen de todo este debate viene por un artículo de Reelrundown en el que expresaba que Goofy era un inmigrante escocés llamado Dipalwa Dawala y era descendiente de inmigrantes egipcios. Si seguimos leyendo el artículo nos damos cuenta que está escrito de forma humorística y que no debería tomarse en serio a la hora de saber el verdadero origen del personaje.