Los mercados y las ferias medievales se han convertido en muchos pueblos, localidades y barrios en algo más que una mera fiesta.
Son ya una tradición en la que ,con más o menos participación, los habitantes del pueblo cambian por unos días las costumbres del siglo XXI por las medievales, atrayendo a curiosos de las localidades vecinas.
En un mercado medieval se realizan actividades propias de la época, como actividades, artes, teatro, caligrafía, pintura, tejido, tiro con arco, música, cocina, oficios artesanales, malabarismo con fuego, cetrería, etc…
La música es un elemento muy importante y la encontraremos en todo mercado medieval que visitemos.
Pero también lo son las actividades para los más pequeños con juegos típicos como el tiro con arco, paseos en burro, pintacaras, animaciones, un pequeño tren…
Desde el lunes 7 al domingo 13 de octubre , València acogerá el mercado medieval cuyo organizador es Valero Producciones con la colaboración de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, el Ajuntament de Valencia y la concejalía de Fiestas.
El mercado, como en años anteriores, se situará en los alrededores del puente y las Torres de Serranos, en concreto en la plaza de las Fueros y el puente de Serranos.
El mercado contará con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación, además de los productos típicos de este tipo de mercados, cono espectáculos de oficios y un área de entretenimiento infantil.
El Mercado tendrá un horario ininterrumpido de 10:30 a 23:30/24:00h, así que no faltes a la cita con el pasado, y acércate a disfrutar el mercado medieval Jaume I.