Se confirma que el cadàver de una mujer localizado por los equipos de rescate en las proximidades del Pico de la Peñota, en Cercedilla, corresponde con el de Blanca Fernández Ochoa.
El cuerpo ha sido localizado por la unidad canina, las características del cuerpo coinciden con las de la exmedallista y presenta un grado de descomposición de 10 días, lo que correspondería con el caso de Blanca.
Enviamos un aplauso virtual ?? y sobre todo mucho ánimo ? a tod@s l@s que están participando sin descanso ni desaliento en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa@112cmadrid @policia @guardiacivil y voluntarios…#Gracias pic.twitter.com/RfR1pQaSUO
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 2, 2019
La familia continuava esperanzada
Esta misma mañana la familia de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa se muestra esperanzada respecto a las labores de búsqueda que están desarrollando más de 300 efectivos que trabajan en el paraje de las Cercedillas.
El portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, Adrián Federighi, ha expresado este miércoles su convencimiento que la exesquiadora, en el momento de su desaparición, llevaba un saco de dormir y alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha.
El único escenario que contempla la familia es que la exmedallista se desplazara a la zona para practicar senderismo. Es por ello que están ayudando en las labores de búsqueda indicando al dispositivo las rutas que Blanca solía hacer.
Se incorporan lanchas
En el dispositivo especial de búsqueda se ha ampliado con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Unos efectivos que se encargarán de revisar los embalses próximos a la zona donde se encontró el vehículo de la exesquiadora.
Los embalses de Navalmedio y el embalse Arroyo de la Venta o las Berceas de Cercedilla, serán dos de las zonas que serán revisadas por este equipo especializado de la Guardia Civil.