Las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya se mantienen cerradas este sábado al baño después de la prohibición decretada por el Ayuntamiento tras la orden de la Generalitat que detectó niveles elevados de parámetros microbiológicos. Así lo han confirmado a EFE fuentes municipales, después del cierre de este viernes al detectarse que los análisis realizados en día anterior superaban los límites legales.
El cierre de ambas playas se mantiene desde este viernes por la mañana, las banderas rojas ondean en ambas playas y los socorristas han activado el protocolo como medida preventiva. Este último fin de semana de junio la gente tiene ganas de baño, las playas de Valencia están abiertas y ondea la bandera verde. Todos los que quieran desplazarse hasta el marítimo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València inicia este sábado 15 de junio su operativo de verano en las catorce líneas (12 diurnas y dos nocturnas) que llevan a sus usuarios y usuarias a alguna de las playas de la ciudad.
De esta manera, las líneas 14, 15, 18, 19, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98, 99, N1 y N9 verán reforzado en los próximos meses su servicio para dar respuesta a las necesidades de movilidad hacia la franja marítima. Además, cinco de estas líneas (18, 25, 92, 95 y 98) amplían su recorrido a partir del sábado y durante los meses de verano.
Desde este sábado la línea 18 prolongará su recorrido para acercar a los vecinos y vecinas de los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí hacia la playa. De esta manera, la línea 18, en lugar de acabar al principio de Tarongers, continuará hacia la playa por la calle Eugènia Vinyes hacia la rotonda Mare de Déu del Sufragi donde, después de dar la vuelta, volverá hacia Tarongers por la calle Pavia.