La asociación Ecologistas en Acción ha seleccionado las playas con «Banderas Negras» en la Comunitat Valenciana. El informe indica que estas catalogaciones corresponden a casos de contaminación y de mala gestión ambiental, a lo que este año han incorporado los efectos de la «turisficación». Entre las que destaca la playa de Els Peixets de Alboraia y a la de La Goleta de Tavernes de La Valldigna. La playa Els Peixets de Alboraia repite Bandera Negra por el estado del agua, la arena y por la falta de medidas contra la contaminación.
La playa de la Goleta, de Tavernes de la Valldigna, también ha sido seleccionada con la Bandera Negra por la presión urbanística que está acabando con los cordones dunares y la playa.

En la playa de San Gabriel se han encontrado residuos como tampones o toallitas húmedas procedentes del retrete de las casas de alrededor. En la arena y en el agua hay bastoncillos de plástico que acaban contaminando los océanos. También abundan los residuos de la construcción, instrumentos de pesca en la zona de Agua Amarga.
El litoral de Castellón se lleva la peor parte, le han otorgado la Bandera Negra por el urbanismo excesivo, pesca sin control, vertidos, residuos y la pérdida de biodiversidad.












