El fiscal anticorrupción Jesús Carrasco pide la comparecencia de la presidenta del PPCV y exconsellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en el juicio que investiga la visita del Papa a Valencia. Según ha informado EFE, quiere preguntarle por la condonación de más de medio millón de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, organizadora de la visita del papa a València en 2006.
El expresidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y Juan José Medina, ex alcalde de Moncada y exvicepresidente de la Diputación de Valencia también son citados para explicar la gestión económica y contable.
También ha pedido la comparecencia del que fue director general de la empresa pública Vaersa, Felipe Espinosa; y del directivo de esta misma empresa Enrique Simó; y la ex secretaria autonómica María Ángeles Ureña, aunque en estos dos últimos casos tampoco aclara en calidad de qué son llamados.
Tras solicitar toda estas comparecencias, el fiscal anticorrupción Carrasco reclama una prórroga «no inferior a 18 meses» en la instrucción de esta causa, que de no ser concedida debería finalizar el próximo 4 de junio.