La playa para perros de Pinedo está ya preparada para abrir sus puertas este lunes 15 de junio. Empiezan la temporada de verano que durará hasta el 15 de septiembre. La ciudad de Valencia posee una de las pocas playas aptas para perros de la provincia de Valencia. La decisión tuvo una clara consecuencia y fue perder la bandera azul con la que contaba. A pesar de esta pérdida, los usuarios que normalmente acuden a esta playa de las afueras de la ciudad para disfrutar del sol y de sus aguas, acogen con normalidad la propuesta. Durante todo el verano se puede ver convivir con normalidad a personas y perros, por lo que Valencia cuenta con una de las ofertas más completas en cuanto a playas se refiere gracias a la accesibilidad universal por la que llevan trabajando.
En la PlatjaCan hay bolsas dispensadoras y los análisis del verano anterior confirman un nivel excelente de la calidad del agua. El último análisis, de la primera semana de agosto, indica también que la calidad del agua en todas las playas de la ciudad, incluida la PlatjaCan, continúa siendo el máximo. La playa para perros de Pinedo alcanza una media de más de 6.000 visitas cada verano. Después de la buena acogida del año pasado, este año se ha incrementado el número de perros y de vecinos que se acercan a esta playa.
Por su parte, la Policía Local hace controles y comprueba que los perros tengan microchip y la tarjeta sanitaria. La PlatjaCan se encuentra en una zona de playa que no tenía un uso común por su proximidad al puerto y al espigón.