La EMT será gratuita para las y los jóvenes menores de 25 que se encuentren estudiando o trabajando con ingresos inferiores a 900 euros. Esta es una de las iniciativas de la propuesta joven que ha presentado hoy en la Universidad Politécnica de València la candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez.
De este modo, según han informado fuentes del partido, más de 150.000 menores de 25 años en nuestra ciudad podrán acceder de forma gratuita al servicio de transporte público municipal.
Hasta la fecha la EMT tenía un abono mensual de 25 euros al mes para las personas jóvenes por el que ingresaba al año 1,3 millones de euros, por lo que desde el Partido Socialista quieren bonificar este coste a la empresa municipal para que podamos ofrecer el servicio de transporte público a las personas jóvenes. “En primer lugar, como un mecanismo para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los tramos de edad y en segundo lugar, para inculcar hábitos de movilidad sostenible en la ciudad”, han explicado.
Precisamente igualdad y sostenibilidad son dos pilares fundamentales sobre los que se asienta el modelo de ciudad que el Partido Socialista impulsará desde la alcaldía en los próximos años.