Las elecciones al Parlamento Europeo suenan lejanas a algunos ciudadanos y, sin embargo, afectan a asuntos fundamentales del día a día. Uno de los sectores que se juega mucho en el resultado de los próximos comicios europeos, que se celebrarán el próximo 26 de mayo, es el campo.
Por ello, desde La Unió de Llauradors piden a los valencianos que reflexionen su voto y que piensen en la agricultura valenciana. La crisis que vive la naranja valenciana es tan clara como las amenazas por la competencia de países terceros.
La solución para los agricultores es la aplicación de la Cláusula de salvaguarda, que frenaría la llegada masiva de naranjas sudafricanas a la Unión Europea. La Unió elevará a Bruselas un estudio que demuestre la problemática con el objetivo de que se revierta la situación que afecta a los productores europeos
A expensas de que las propuestas surtan efecto, los agricultores confirman que seguirán haciendo presión con nuevas medidas y manifestaciones en defensa de un sector tan importante para la Comunitat Valenciana.