fiesta del tenis

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), junto con la Real Federación Española de Tenis (RFET) y con la colaboración de MAPFRE, ha presentado hoy la primera edición de la Fiesta del Tenis, un evento cuyo objetivo es la promoción del deporte del tenis, sobre todo, entre las bases y aficionados, pero que está abierto a toda la ciudadanía.

La Fiesta del Tenis se concibe para ser una jornada lúdica de todo el tenis español y Valencia ha sido la sede escogida para esta primera edición que se celebrará en el Velódromo Luis Puig el domingo 3 de diciembre y que contará con un amplio programa de talleres para niños, clinics entre aficionados y primeras figuras del tenis nacional, firma de autógrafos y música en directo, entre otras actividades. Y como mayor atracción un partido de exhibición entre dos grandes figuras como son David Ferrer y Pablo Carreño.

Para esta ocasión, se instalará en el Velódromo una pista de tenis sintética reglamentaria donde se diputarán, además del partido exhibición, dos de las finales del Máster del Circuito de Aficionados y cuatro mini pistas de tenis de césped artificial.

En la rueda de prensa han estado presentes el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Vicepresidente 1º de la RFET, Antonio Martínez Cascales; la diputada provincial del Área de Deportes, Isabel García y la concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.

Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana ha destacado que ‘la Fiesta del Tenis español se concibe como un evento de carácter itinerante que pretende consolidarse en el tiempo y es un lujo que València haya sido escogida para albergar esta primera edición’.

El presidente de la FTCV ha añadido que ‘la fiesta que hoy presentamos es el colofón a un proyecto que hemos iniciado este año y cuyo objetivo principal es impulsar el deporte base y favorecer la convivencia más que la competencia entre los aficionados de cualquier edad. Cerramos el año con más de 250 torneos de un día de duración y de carácter amateur y la fiesta es para todos los que han participado. Al tiempo, que la intención, en los próximos años, es consolidar esta apuesta de torneos de base y celebrar en torno a mil al año’.

Isabel García, diputada provincial del Área de Deportes ha comentado que ‘satisface ver como un deporte como el tenis, en nuestro territorio, vuelve a estar cerca de la ciudadanía, aboga por su carácter participativo desde la base y destaca por su afán inclusivo’.

Maite Girau, concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de València ha recordado que ‘para llegar a este nivel que nos permite despedir el año con una gran fiesta del tenis, ha sido fundamental la buena sintonía y el trabajo en equipo entre la federación y las diferentes administraciones’.

La Fiesta del Tenis español que acogerá el Velódromo Luis Puig se celebrará el domingo 3 de diciembre en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas, con entrada gratuita para los que tengan licencia federativa o tenis card y un precio simbólico de 5 euros para el público en general.

La Fiesta del Tenis como colofón al Circuito de Aficionados

Durante todo el fin de semana del 1 al 3 de diciembre, Valencia será la capital de la actividad tenística nacional. La Fiesta del Tenis es en realidad el colofón al Circuito de Aficionados que se ha jugado a nivel nacional y cuyo Master acogerá ese fin de semana la sede de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana en el Polideportivo Doctor Lluch, con jugadores de diferentes puntos de España. Este proyecto pionero, que va dirigido a la promoción del tenis base y de aficionados, surgió en la Comunidad Valenciana y poco a poco se va consolidando a nivel nacional. De hecho, durante el evento del próximo día 3 se presentará el Circuito de Aficionados para 2018.

Por otro lado, también durante el viernes 1 y sábado 2, en la sede de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana se celebrará el Congreso Nacional de Tenis, de carácter anual y que congrega a los mejores técnicos y ponentes del panorama nacional e internacional que debatirán sobre cuestiones de actualidad en el mundo del tenis.