vietto
Compartir

El Valencia CF jugará el sábado a las 16:15 horas en el Estadio de Mestalla ante el Girona FC el primer partido de Liga de 2018.

El equipo blanquinegro llega a la cita tras cosechar un empate en su visita al Estadio de Gran Canaria en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey.

En una primera parte donde la segunda unidad del Valencia CF fue incapaz de imponerse ante el equipo insular, destacó la reacción del equipo con la entrada de Parejo, Guedes y, sobre todo, Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño salvó los muebles al empatar el partido y dejar la eliminatoria abierta hasta el próximo martes, que se decidirá en Mestalla.

Sin Montoya, Zaza ni Soler

Las bajas de los tres futbolistas serán el principal condicionante del partido ante el Girona FC. Marcelino García no podrá disponer de su delantero referencia, Simone Zaza. El italiano jugó un partido gris contra Las Palmas y no podrá redimirse en Liga tras ser expulsado en la última jornada de Liga ante el Villarreal CF. Similar es el caso del lateral derecho titular, Martín Montoya quien cumplirá ciclo de tarjetas. Oportunidad para el alicantino, Nacho Vidal, que volverá a jugar en Liga, competición en la que no participaba desde su visita al Benito Villamarín.

Por su parte, el centrocampista Carlos Soler será baja por lesión. El canterano sigue recuperándose de su esguince de tobillo y su lugar lo ocupará previsiblemente Andreas Pereira.

Posible debut de Vietto

La última incorporación a la disciplina valencianista podría tener sus primeros minutos ya contra el Girona FC. Pese a haber sido presentado el jueves, día en el que participó en su primer entrenamiento, el futbolista argentino viene con ritmo competitivo y es probable que dispute sus primeros minutos como jugador del Valencia CF.

La baja de Simone Zaza implica una dupla de ataque formada por Santi Mina y Rodrigo Moreno. El delantero gallego dispondrá de su oportunidad para reivindicarse tras la llegada del jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Vietto y Mina serán los jugadores que se disputarán ser el jugador número 12, el primer cambio en el esquema de Marcelino, para servir como revulsivo y cambiar la dinámica de los partidos. Ante el Girona FC, Mina y Vietto tendrán minutos y comenzará su duelo particular por ganarse la confianza del míster.

El rival: Girona FC

El Girona FC, recién ascendido a la categoría, se está consolidando en la parte media de la tabla (10º) con 23 puntos. A tan sólo 4 puntos de competición europea y 8 por encima del descenso.

El bloque formado por Pablo Machín es un equipo aguerrido y que ejerce una alta presión sobre el rival.

El Valencia CF tendrá que hacer valer su condición de local para imponerse al conjunto catalán y volver a engancharse a la buena dinámica con la que arrancó la reciente campaña.

Sin precedentes

El partido Valencia CF – Girona FC es el primer precedente en el marco de la Primera División. Cabe remontarse hasta la temporada 1978-79 cuando se enfrentaron en primera ronda de Copa con un Valencia CF liderado por Mario Alberto Kempes.