armani
Compartir

Valencia Basket cayó en la Fonteta ante AX Armani Exchange Olimpia Milan en un partido que fue resuelto tras dos prórrogas con el acierto exterior de Jerrells.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El center montenegrino anotó la primera canasta del partido con un triple, aunque el equipo italiano le dio la vuelta rápido con puntos de Theodore y M’Baye. Un triple de Van Rossom y un gancho de Dubljevic abrieron un parcial que cortó Micov para el 8-7 al paso por el ecuador del primer acto. El segundo triple de Van Rossom encontró la respuesta de otro de M’Baye, pero Green y Pleiss anotaban lo suficiente para mantener por encima al equipo taronja. Precisamente un triple de Green ponía el 18-14, y aunque Jerrells y un triple de Theodore volvían a poner por encima al equipo italiano, un alley-oop bajado por Pleiss dejaba el marcador en 20-19 al final del primer acto.

 

Un triple de Guillem Vives y una bandeja en transición del capitán Rafa Martínez equilibraban la anotación italiana en el inicio del segundo cuarto, aunque fueron cinco puntos seguidos de Pleiss los que ampliaron la renta hasta seis puntos (30-24 min.13). Con el pívot alemán anotando desde la media y larga distancia, Olimpia Milan echó mano de Jerrells y su capitán Cinciarini para acercarse, aunque un nuevo acierto de Rafa Martínez pisando la línea de tres ponía el 34-29. Goudelock cogió su fusil para empatar el partido y un mate de Jefferson puso por delante al cuadro italiano con un parcial de 0-7 que rompió San Emeterio con un 2+1. Green volvió a poner tres arriba al equipo taronja desde el tiro libre, Goudelock y Jefferson volvieron a cambiar el dueño del partido y una canasta con adicional de San Emeterio metía uno arriba al equipo taronja a un minuto del descanso. Dos tiros libres de Dubljevic y otro de Van Rossom dejaban el marcador en 45-41 al llegar al intermedio.

 

Dos aciertos seguidos de Erick Green abrieron la segunda mitad, pero Theodore le replicó en ambas ocasiones. Un triple de Vives y un balón colgado que Green metió en el aro daban un primer tirón en un partido de distancias cortas. Tras otra buena defensa, Green anotó desde la media distancia y hubo falta sobre el equipo taronja en la lucha por el rebote. Valencia Basket aprovechó la bola extra para meter un triple de Doornekamp y hacer más grande la herida (59-45 min.24). El equipo taronja siguió apretando en defensa y una canasta con adicional de Green amplió el parcial a 13-0 y obligó a Pianigiani a quemar su segundo tiempo muerto con 62-45. Goudelock rompió el parcial con un triple y Jerrells subió la intensidad para tratar de volver a meter a los suyos en partido anotando o asistiendo a Gudaitis, para un parcial en contra que llevó a Vidorreta a parar el partido. Goudelock acercó a ocho al equipo italiano y Dubljevic rompió el arreón del Olimpia Milan desde el tiro libre (64-54 min.28). Theodore y Gudaitis lo dejaban en 64-58 con diez minutos por jugar.

 

Jerrells metió un triple para poner a tres a los italianos, pero San Emeterio con otra canasta con adicional daba un poco de oxígeno al cuadro taronja. Kalnietis anotó otro triple tras una jugada embarullada justo antes de que Goudelock tuviera que retirarse del partido por una lesión en la pierna derecha. Pleiss se inventó un gancho para anotar pero Jefferson anotó otro triple para ponerse a dos (69-67 min.34). En un momento crítico, el equipo taronja encadenó dos buenas defensas y jugó bien en colectivo para el triple de Van Rossom. Aunque Theodore se sacó de la chistera un 2+1, Dubljevic sacó la personal y anotó desde el tiro libre y Jerrells anotó por elevación en una acción individual. Valencia Basket defendió a la perfección en dos ocasiones para no dejar a los italianos equilibrar el partido, pero le costaba anotar en el otro lado y el encuentro entraba a minuto y medio con 74-72. Tras un robo de Pleiss, el propio alemán falló un gancho. Tras otra buena defensa Sastre falló el triple y pese a que Pleiss reboteó en ataque, el equipo taronja no pudo llegar a tirar. Por lo que se llegaba con 74-72 a 19 segundos del final. Bola para los italianos. Theodore se buscó el pasillo y anotó la bandeja para empatar el partido a 74 con 13,1 segundos por jugar. El triple de Green no entró y el partido se fue a la prórroga.

 

Jerrells empezó el tiempo extra metiendo un triple y Sam Van Rossom le respondió en la acción siguiente anotando otro. Micov metió un triple desde la esquina pero Green metió otro para volver a empatar a 80 a 2:32 del final. Jerrells metió un nuevo triple pero Doornekamp volvió a contestar con otro triple para el 83-83 a 1:44 del final. Tarczewski la hundió para abajo y San Emeterio lo volvió a empatar desde el tiro libre. Gudaitis falló atacando el aro, pero Valencia Basket tampoco pudo anotar en la acción siguiente. Empate a 85 con 33,2 segundos para acabar el tiempo extra. Bola para Milan. Valencia Basket defendió su aro pero tras la falta de Vives y el nuevo ataque italiano, no hubo tiempo para montar un buen ataque y el partido se fue a una segunda prórroga.

 

Jerrells anotó cinco puntos seguidos para disparar a su equipo y después de que Van Rossom no anotara desde la personal, Theodore anotó el triple para poner el 85-93 con tres minutos para acabar. Dubljevic solo anotó un tiro libre y el Armani Milan atacó con criterio para la canasta cómoda de Gudaitis. Los puntos de Dubljevic encontraron la respuesta en una acción individual de Jerrells que protegía la ventaja italiana mientras los segundos seguían cayendo. Los puntos de Dubljevic llegaron demasiado tarde, con un equipo italiano que atacaba largo y además con acierto, con un nuevo triple de Jerrells. Pese al esfuerzo taronja y los puntos al final de San Emeterio, el acierto en el tiro exterior del AX Armani Exchange Olimpia Milan decantó el partido del lado italiano por un resultado final de 98-103.