urbans festival
Compartir

El Skate Plaza de la instalación deportiva municipal del Tramo VI del antiguo cauce del río Turia será el epicentro de los deportes extremos el próximo sábado 21 de octubre con la celebración del Urbans Festival, festival internacional de deportes urbanos de Valencia.

Se trata de la segunda edición de un evento que incluye disciplinas tan adrenalíticas como el skateboarding, BMX, breakdance, slackline, scooter o tricking, así como exhibiciones de graffiti, parkour, talleres de iniciación, música en directo y mucho, mucho más.

En el plano deportivo los participantes compiten en las diferentes disciplinas y categorías, previa inscripción en la página web del evento, y sus maniobras son evaluadas por un grupo de jueces.

En 2019, Urbans Festival incluirá un premio autonómico y formará parte de circuito español puntuable para Tokio 2020 para las modalidades de skate (Street) y bicicletas BMX (Track y Park). La decisión final está ahora en manos de la Comisión Nacional de Skate, dependiente de la Federación Española de Patinaje, que visitará el próximo día 21 la celebración de la II edición del Festival Urbans.

Una propuesta para disfrutar de los deportes y la cultura urbana en el centro de la ciudad.