Compartir

El diputado nacional por Ciudadanos, Toni Cantó pasó por Ágora, el programa que dirige y presenta Sylvia Costa en 7 Televalencia para comentar su punto de vista sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sobre cuál sería su futuro político.

Sobre la segunda cuestión, Cantó aseguró con rotundidad que no ha ocultado nunca su “ilusión” por ser candidato a la presidencia de la Generalitat y que le “apetece”. El responsable de Ciudadanos añadió que es una decisión que tomará en verano porque no solo le afecta a él, sino también a su familia.

Cantó también advirtió que se presentará a unas primarias para que los afiliados le den su confianza y que para él “sería un orgullo” presentarse a las elecciones para presidir la Comunitat.

Respecto a la formación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, cuyos miembros prometieron sus cargos ayer ante el rey, Toni Canto afirmó que “le gusta el perfil pero lo que no le gusta es el director”. El diputado nacional criticó al presidente del gobierno que “todavía no haya contado cuál es su proyecto”.

Sobre la convocatoria de elecciones generales, Cantó recriminó que no hubiese una fecha fijada como pedían desde Ciudadanos y añadió que Sánchez las convocará “cuando le venga bien demoscópicamente”.