san
Compartir

La selección española ha caído en las semifinales del EuroBasket 2017 ante la Eslovenia de Dragic y Doncic por 72-92.

El histórico triplete de jugadores que aportó Valencia Basket a la selección nacional de basket no ha tenido el premio de disputar la final de esta edición. España no podrá defender el título que conquistó en 2015.

Los eslovenos, muy enchufados desde el inicio del partido, lograron acribillar al conjunto dirigido por Sergio Scariolo a base de triples (56% de acierto, 14/25). El equipo español no estuvo nada acertado en esta faceta del juego (26% de acierto, 7/27) y tampoco estuvo sólido en defensa.

Goran Dragic y Luka Doncic dieron un recital de juego, tanto anotando como repartiendo juego y asistencias a sus compañeros. Eslovenia fue superior a España y obtuvo un merecido pase a la final del Eurobasket.

Por su parte, Joan Sastre ha sido uno de los jugadores revelación dentro del combinado español. Él y Juancho Hernangómez han sido los hombres que más felicitaciones y elogios han recibido por parte de periodistas y expertos.

De hecho, el alero de Valencia Basket llegó a ser el jugador más utilizado por Scariolo en la primera fase del torneo y especialmente brillante fue su defensa sobre el alemán, Dennis Schröder.

San Emeterio también ha tenido un papel importante en la rotación de la selección nacional. Sin embargo, Guillem Vives ha tenido una presencia casi testimonial al competir por un puesto con Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

Sastre, San Emeterio y Vives regresarán a Valencia sin haber obtenido el premio de la final del EuroBasket 2017, pero habiendo disputado minutos al más alto nivel de baloncesto europeo y dejando muy buenas sensaciones.