Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues participó esta semana en el programa de debate Ágora y que presenta la directora de informativos de 7 Televalencia, Sylvia Costa. Moragues intervino en este espacio para analizar y explicar los Presupuestos Generales del Estado y que días antes había presentado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El representante del Gobierno en la Comunitat afirmó que las cuentas públicas de 2018 “eran buenas para los valencianos y beneficiaban a los pensionistas y los funcionarios”. En cuanto a las inversiones para infraestructuras Moragues puntualizó que las grandes obras como el Corredor Mediterráneo estaba contempladas en el documento.

Como era de esperar, tanto socialistas como los miembros de Compromís, criticaron las inversiones previstas por Montoro para la Comunitat ya que les parecían in suficientes. Ximo Puig y Joan Ribó afirmaron que era intolerable que Rajoy no contemplase ni un euro para la el transporte publico metropolitano.

Al sentirse aludido, Juan Carlos Moragues aprovecho su intervención televisiva para enviarle un mensaje al alcalde de Valencia y le recordó que “tiene comprometidos 2000 millones de euros del gobierno Central para la ciudad de Valencia. ¿Qué ha hecho usted en estos tres años? ¿Qué ha invertido usted en la ciudad de Valencia?”.

El delegado del Gobierno, prosiguió y le aconsejó a Ribó que “se mire su propio ombligo y asuma responsabilidades y dé explicaciones porque al final pasarán los cuatro años y la única aportación política será de la criticar a Madrid”.