Compartir

Previsión Martes

La jornada del martes seguirá inestable en toda la Comunitat. Por la mañana cielos con intervalos nubosos en las tres provincias. El viento soplará de componente este flojo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios. Oscilarán entre los 11-12º en el interior a los 17º en la costa.

Ya por la tarde la situación se complica. Chubascos y tormentas, especialmente en el interior de la mitad norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. En el tercio sur, baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Las temperaturas máximas en descenso.

Previsión Miércoles, Jueves y Viernes

Para el miércoles pocos cambios. Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el interior de Castellón, y menos probables e intensos en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos en las horas centrales del día.

A partir del Jueves todo hace indicar que las tormentas empezarán a desaparecer dejando cielos despejados en Valencia y Alicante y nubosos en Castellón con chubascos ocasionales. Las temperaturas al alza.

Para el viernes la previsión será de una jornada de cielos ya despejados. Lucirá el sol y aumentará la sensación de calor con temperaturas que subirán ligeramente.

Fin de Mayo con tormentas

En las próximas horas un pequeño embolsamiento de aire frío llegará desde el norte de la Península. Esta bolsa, con temperaturas inferiores a los -20ºC a unos 5500 metros de altura, acrecentará la inestabilidad en el interior peninsular desde esta misma tarde.

El aire frío se asentará en las capas medias y altas de la troposfera, justo en la vertical de la Península. En tres cuartas partes del país parte de la semana será gris y tormentosa.