consejo-fiestas-valencia
Compartir

La concejala Amparo Picó exige al edil Fuset que atienda las reivindicaciones de todos los barrios y pedanías de la ciudad.

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha valorado positivamente que el Consejo de Fiestas de Barrios y Pueblos de la Ciudad de Valencia sea ya una realidad después de que la Asamblea Constituyente celebrada el miércoles, 24 de mayo, en el complejo cultural de la Petxina, haya dado el visto bueno a los estatutos y nombrado a su primera junta directiva. El citado organismo festivo lo promovió Ciudadanos con una moción que presentó la concejala Picó al pleno del Ayuntamiento de Valencia a finales de 2015.

“Nosotros siempre hemos creído en la necesidad de potenciar y difundir las fiestas de los barrios de nuestra ciudad porque son referente de nuestro patrimonio histórico, cultural y festivo, además de ser un importante motor generador de empleo y economía, tanto para nuestros barrios como para toda la ciudad de Valencia”, ha explicado la responsable del grupo municipal en el consistorio valenciano en materia de temas festivos. El siguiente paso, ha indicado Picó, es consolidar el Consejo y que se sigan integrando otras festividades que, igualmente, nos han mostrado su deseo de formar parte.

“Es el momento de que la directiva empiece a caminar y pueda presentarse en sociedad. Ellos son quienes deben abanderar su existencia. Cierto es que desde Ciudadanos lo hemos promovido, con el voto en contra del edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, porque él no creyó en nuestro proyecto, pero sí todos los colectivos festivos con los cuales hemos mantenido diversas reuniones y nos han manifestado su respaldo”, ha explicado la concejala Picó, quien espera una buena respuesta de la sociedad valenciana a este nuevo organismo festivo.

Ciudadanos, continuando en la línea de conseguir un mayor apoyo, difusión y proyección de nuestro patrimonio cultural y festivo, ha logrado, con el apoyo de todos los grupos políticos del ayuntamiento, poner en marcha la edición de un calendario festivo de bolsillo donde figurarán todas y cada de una de las fiestas de la ciudad, a través de una moción que presentó la edil Picó en la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura.

Sin embargo, el concejal Pere Fuset rechazó otra moción presentada por Ciudadanos, en dicha comisión, “en la cual planteábamos la retransmisión, vía señal digital, de las festividades más relevantes de la ciudad de Valencia, poniéndolas en valor, tal y como se merecen”, ha concluido Picó.

Más información: www.vivelasfallas.es