Compartir

Torrent celebra sus fiestas donde la Entrada de Moros y Cristianos, del próximo 29 de julio, es uno de sus platos fuertes. Este año desfilarán por las calles de la capital de l’Horta Sur más de 4.000 festeros. Así lo contaron el concejal de Cultura Festiva, Alfred Costa, y el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Daniel Català, en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7Televalencia.

Costa destacó que el municipio es pionero al abanderar el cumplimiento de la normativa festera en materia de la polvora, y el esfuerzo del colectivo festero porque la Entrada de Moros y Cristianos sea ya un referente.

En este sentido, Català incidió en el hecho de que Torrent se ha ganado un espacio importante en el mundo de esta fiesta en la provincia de Valencia, y convertido en un atractivo para los torrentins y personas de comarcas vecinas.

Sobre las fiestas, en general, el concejal señaló que se ha hecho un gran esfuerzo porque ha habido que ajustar el presupuesto. Sin embargo, destacó que se ha involucrado al tejido cultural y social para dar protagonismo y voz al pueblo en diferentes actos.

En el ámbito musical, destacó la Festival de Jazz, con un cartel de actuaciones de calidad y de jazzistas que visitan, por primera vez, la Comunitat. Además del Rockejat. Un festival, insistió, que se ha confeccionado atendiendo a las preferencias de los vecinos y vecinas. También de la actuación de la cantante Angy el próximo 22 de julio.

Por otro lado, Costa también habló de la campaña ‘Orgullo de ser de Torrent’, que estará presente a las fiestas. Al respeto, explicó que en forma de chapas, camisetas, gorras y abanicos se lanzan mensajes con dichos y frases típicas y características de Torrent.