temperaturas
Un gran número de personas se ha acercado a disfrutar del tiempo estival a la playa de la Malvarrosa. EFE
Compartir

Arranca la semana con unas temperaturas que hoy podrían alcanzar valores próximos a los 40 grados en algunos puntos de la Comunitat Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla en el interior norte de Valencia, una zona que espera llegar a los 36 grados en localidades como Requena u Ontinyent mientras que en la zona costera Gandía alcanzará lo 32 grados, dos puntos por encima de la temperatura prevista para la ciudad de Valencia.

Sin embargo, no serán los puntos más cálidos de la península. A nivel nacional hay un total de 7 autonomías y 17 provincias en alerta por temperaturas que llegarán en algunos puntos a los 37 grados como en la provincia de Cuenca o en el centro Madrid.

Esta alerta amarilla también alcanzará Aragón, donde las temperaturas oscilarán entre los 34-36º en zonas como Albarracín, Huesca o la Ribera del Ebro; así como Castilla y León y Galicia, dos puntos en los que la alerta será por fuertes rachas de viento, granizo y tormentas en algunos puntos montañosos.

Según AEMET la alerta amarilla no supone un riesgo para la población en general pero sí para actividades concretas por lo que se debería evitar la exposición solar y las actividades deportivas entre las horas de máximo calor: de 12 a 18 horas.