Zara reactiva las obras para levantar la tienda más grande de Europa en la capital del Turia. El proyecto, anunciado ya en 2017, se reactiva para dar lugar al buque insignia de la marca. La reestructuración tiene como finalidad cerrar muchas de sus tiendas de la Comunitat Valenciana y concentrarlas en una flagship ubicada en la calle Don Juan de Austria.
La multinacional Inditex ya ha arrancado la preparación del local en el que se instalará su tienda más grande de Valencia. Será un espacio de 9.000 metros cuadrados situado en pleno centro de la ciudad, concretamente en el Boulevard Austria.
La inversión será de 25 millones de euros y generará unos 500 puestos de trabajo, según recogía reciéntemente Valencia Plaza. Por el momento, las obras se encuentran en una fase inicial de limpieza y reconocimiento del inmueble. En los próximos meses, la futura galería irá cobrando vida con las reformas.
Esta tienda pretende centralizar la oferta de Zara. La crisis económica y la preferencia por la venta online ha hecho representarse su estructura al gigante textil. Inditex ya ha anunciado el cierre de 80 tiendas en España. De estas, 11 comercios ubicados entre la provincia de Valencia y Alicante. El futuro flagship de Zara sustituirá y concentrará la oferta de las tiendas cerradas.
Ya en 2017, la marca anunció la intención de convertir el Boulevard Austria en su buque insignia. No obstante, los impedimentos del plan urbanístico municipal obstruyeron el proyecto durante dos años. Cuatro años después, Zara pone punto y final a la espera, comienza las obras y prevé abrir al público su megatienda próximamente.