Puig

El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha descartado la posibilidad de una gran coalición entre los socialistas y el Partido Popular para formar Gobierno tras los resultados obtenidos en la cita electoral del pasado 10-N donde el PSOE obtuvo 120 escaños y el PP alcanzó los 88, sumando entre los dos más de lo necesario para la mayoría absoluta del Congreso (176 diputados).

En declaraciones a los periodistas durante un acto que ha tenido lugar esta mañana en Alicante, Puig ha asegurado que un gran pacto «no es solución para España» ya que considera que «sería dar oportunidad a la extrema derecha de más visibilidad» lo que tacha de «inoportuno».

Según el presidente de la Generalitat, los españoles han votado «un Gobierno progresista» y esa es la línea que considera que debería seguir el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de formar el nuevo Ejecutivo nacional.

Respecto a la fecha, Ximo Puig ha señalado que su deseo es contar con una presidencia socialista antes de «Navidad» ya que considera que ya ha habido un largo período de «incertidumbre» política.