Imagen de archivo de bous al carrer.
Imagen de archivo de "Bous al carrer"

Els bous al carrer vuelven a la ciudad de València. La Federación de Bous al Carrer ha anunciado que, tras ocho años, así va a ser en las pedanías de Carpesa, Borbotó y Benifaraig, las tres en la capital del Turia.

Las pedanías del norte de València se lanzan a organizar «bous embolats», una vez el gobierno municipal del PP ha levantado la prohibición de realizar estos actos, que implantó Joan Ribó hace 7 años. Tal como confirma el presidente de la Penya El Carpesano y secretario de la Federació de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana Carlos Casilda, «Carpesa será el pistoletazo de salida a la recuperación del «bou embolat» en las pedanías de la ciudad. Después de Carpesa, habrá astados con fuego en Borbotó, que celebra sus festejos en octubre; y en Massarrojos, en torno al 24 de enero. También, en Poble Nou «donde ya se han puesto en contacto con la Federació para constituir una nueva peña que quiere organizar «bous embolats» en junio; y en Benifaraig, que quiere volver a embolar en julio».

Los bous al carrer de Picassent dejan un herido muy grave
Imagen de archivo dels bous al carrer.

FESTEJOS TAURINOS EN CARPESA

En Carpesa, tal como se anunció hace un par de semanas, hay programado un doble festejo taurino el sábado 16 de septiembre y el sábado 23. El día 16, se soltaran vacas y toros en punta de Gerardo Gamón, a las 13 horas; y por la noche, vuelven los toros embolados después de 7 años. A las 23,30 horas, se programan dos «bous embolats» de Fernando Machancoses, y otro más, de Gerardo Gamón. El sábado 23, por la mañana, hay un especial de Benavent; y a partir de las 13 horas, se soltarán dos cerriles de Sorando y vacas de Fernando Machancoses. Por la noche, a las 23,30 horas, se embolarán dos cerriles y otro astado de Machancoses.