Giro radical del tiempo en Valencia con la llegada de frío, lluvia y nieve
Una mujer lleva un carrito de bebé mientras se protege de la lluvia con un paraguas. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana está viviendo uno de los periodos más fríos de los dos últimos años. La tendencia cambió por completo el fin de semana pasado cuando se dio una importante bajada de las temperaturas.

Según ha indicado la la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy la temperatura irá en aumento. Las máximas alcanzarán los 16º en Castellón y Valencia y los 15º en Alicante. Por otro lado, las mínimas se situarán en los 3º en Alicante, los 5º en Valencia y los 7º en Castelló.

Como ha explicado AEMET, se espera un miércoles nubosos en toda la Comunitat. La novedad para estos días de frío será la lluvia, ya que se han destacado chubascos en zonas litorales y prelitorales del sur de Valencia y norte de Alicante. Con la subida de las temperaturas, la cota de nieve se sitúa sobre los 500-700 metros e irá subiendo hasta alcanzar los 1.000-1.200 metros.

Cabe destacar que a pesar de la subida de mercurios de hoy, el frío permanecerá durante toda la semana, registrando heladas en zonas del interior. Cara al fin de semana regresarán las temperaturas mínimas bajo cero. El viernes el interior de Valencia vivirá una madrugada de -3º mientras en la ciudad se bajará hasta los 3º. Las máximas rondarán los 10-13º, cifras que se mantendrán el sábado y domingo.

EL DÍA MÁS FRÍO DESDE 2021

Ayer se registró el día más frío desde el 11 de enero de 2021, dejando varias localidades vestidas de blanco. En Sierra de Crevillente, Sierra de Bernia o en Tárbena, los copos han cuajado a sólo 600 metros de altitud.

En Vistavella del Maestart se alcanzó la temperatura mínima más baja de la Comunitat con -12º. Bocairent registró los -10 grados centígrado, la segunda temperatura más baja.

Así, enero que empezó con unas temperaturas más cálidas de lo normal, acaba el mes batiendo récord de temperaturas mínimas.