Los Reyes Magos preparan su desembarco en Valencia
Imagen del Ayuntamiento de Valencia de la Cabalgata de los Reyes Magos

Como cada año, horas antes de que sus Majestades de Oriente suban a cada una de las casas en las que hay niños para repartir los tan esperados regalos, se celebrará la mágica cabalgata de Reyes. Hace un año, el gobierno del Botànic vetó el desfile de empresas en el recorrido de los Reyes Magos pues señalaban que se estaba convirtiendo en una caravana de empresas.

Sin embargo, para esta nueva edición de la gran Cabalgata de Reyes, Vox ha asumido la organización de dicho desfile y junto al apoyo del Partido Popular han recuperado la posibilidad de que puedan participar empresas o patrocinadores privados con el fin de ofrecer publicidad durante el recorrido.

A cambio de dicho patrocinio, las compañías participantes tendrán que realizar una oferta mínima de que asciende a 2.145,80€. Con el objetivo de regular este patrocinio, desde el Ayuntamiento han establecido unas bases con la finalidad de regular dichos patrocinios para la cabalgata.

A estos patrocinios hay que sumar la participación de ciertas organizaciones no gubernamentales y entidades solidarias y benéficas. Además, se espera la participación de otras entidades clásicas como el Valencia CF o el Levante UD, que participan año tras año en el recorrido.

Además, en esta nueva edición habrá cambios en los personajes protagonistas. Por un lado, regresan los personajes bíblicos tradicionales y por otro, se eliminan los no bíblicos introducidos en años anteriores por el gobierno de Ribó. Entre ellos estaban la mensajera Caterina, el Senyor Carbó o el Patge Miquel.

RECORRIDO Y HORARIO DE LA CABALGATA

En lo referente al recorrido no hay cambios, el 5 de enero la Cabalgata de los Reyes partirá desde la avenida de Navarro Reverter, se desplazará por las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y calle de San Vicente.

Como es tradición en Valencia, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a La Marina alrededor de las 16:30 horas del día 5 de enero. Después, a partir de las 17:30 horas comenzarán un recorrido desde el Paseo de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar serán fieles a la tradición de la noche más especial del año para niñas y niños y recorrerán junto a sus séquitos las calles de la ciudad. Las carrozas de los Reyes Magos empezarán a moverse y la emoción se palpará en el ambiente.

El recorrido de la Cabalgata transcurre por el Paseo de la Alameda, el Puente de las Flores Rita Barberá, Navarro Reverter, la Puerta del Mar, la calle de la Paz y San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Allí aguardará, frente al balcón del Ayuntamiento, un pesebre y un nacimiento de tamaño natural, frente al que los Reyes se detendrán para adorar al Niño,para después acceder al Salón de Cristal del Ayuntamiento y hacer una recepción popular con los pequeños que acudan a entregar sus cartas o ver a sus majestades.