Metrovalencia cortará la circulación entre dos estaciones este miércoles
Obras del próximo apeadero de metro en el polígono Fuente del Jarro.

Este martes vuelven a circular los trenes hasta Llíria, Torrent y Picassent. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reabre la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2. Los operarios han concluido las obras que afectan a la construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

Por otro lado, también se reabrirá al tráfico ferroviario el tramo comprendido entre Torrent y Picassent. Cerrado en la actualidad por trabajos de mejora en el apeadero de Col.legi El Vedat de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló).

Ambas obras se han desarrollado en estas fechas por tratarse del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Fechas en las que se reducen los movimientos de usuarios al ser días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades.

Actuaciones en Fuente del Jarro

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros. Trabajan en la duplicación del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos. Así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores) e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Actuaciones en Col·legi el Vedat

La obras del nuevo cruce de vías que ejecutará junto al apeaero del Co·legi el Vedat cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Además de las obras actuales, orientadas a la instalación  del cruce de vías, se requiere la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente para concluir el proyecto. También se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido. Ahora tras un pequeño parón por obras los trenes vuelven a circular.