La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), junto a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Turisme Comunitat Valenciana, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), ha presentado este jueves la tercera edición de Gastroalmuerzos, una cita que reivindica el esmorzar valencià como símbolo de identidad gastronómica.
Del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2025, cerca de un centenar de locales repartidos por toda la Comunitat Valenciana se suman a esta campaña que pone en valor el almuerzo como una de las grandes tradiciones culinarias y sociales del territorio.
El bocata, protagonista absoluto
Durante diez días, los comensales podrán disfrutar de menús diseñados especialmente para la ocasión, con el bocadillo como gran protagonista, pero también con alternativas como cocas, tostas o platos combinados. Todas las propuestas comparten un mismo hilo conductor: la apuesta por el producto local, de temporada y de calidad.
La experiencia del esmorzar se completa con los acompañamientos tradicionales de olivas, encurtidos, cacaos del collaret o ensalada, y culmina con el clásico cremaet, que redondea un ritual gastronómico tan popular como único.
Una cultura compartida
Desde la organización destacan que Gastroalmuerzos 2025 “no solo es una iniciativa gastronómica, sino también cultural, porque refuerza la idea del almuerzo como un momento de encuentro, abierto y compartido, que forma parte de la vida diaria de los valencianos y valencianas”.
Ver esta publicación en Instagram
Toda la información, en la web oficial
La lista de locales participantes, junto con sus menús, precios, horarios y disponibilidad, está ya disponible en la web oficial www.gastroalmuerzos.com, que además ofrece un mapa interactivo por provincias y zonas para facilitar la búsqueda.
Con esta tercera edición, Gastroalmuerzos se consolida como una de las grandes citas gastronómicas del calendario autonómico, proyectando la tradición del esmorzar más allá de las fronteras valencianas.












